About

Fabricio Olabide vendía cupones de la ONCE en el Ensanche de Pamplona. Recorría, audaz, las calles, dando golpecitos con su bastón blanco extensible, atento al transistor que apretaba con mano tensa contra su pecho. Con los ojos bailándole nerviosos en dirección al cielo, caminaba con aplomo, ignorando a los transeúntes, que, a su paso corto y decidido, se apartaban para evitar el encontronazo. Entraba en cafeterías y comercios suscritos a sus números con paso casi marcial y repartía la fortuna con la misma displicencia con que otros reparten cualquier mercancía.

Los fines de semana, Fabricio trabajaba en el Cine Rex de acomodador. “Hombre, Olabide, usted es ciego”, le había apuntado amablemente el dueño cuando fue a ofrecerse. “Ciego, sí, pero no tonto”, y desde entonces habían pasado nueve años.

“¿Y no te equivocas nunca, Ola?”, le preguntaban en el bar. Olabide recogía las entradas, preguntaba “¿Cuál?” y, con la misma determinación con la que repartía suerte, distribuía a los asistentes por el patio de butacas. “Aquí”, señalaba con un repique apremiante de su bastón. “Si no fuera por mí, eso sería un sindiós”, contestaba Olabide dando un sorbo a su chiquito. Cuando las luces se atenuaban indicando el inminente comienzo de la sesión, unos amedrentados, otros divertidos, todos resignados, los espectadores se levantaban sin hacer ruido e intercambiaban en la penumbra sus butacas.

Anuncios

7 comentarios to “About”

  1. Hola quieor invitarte a visitar mi Blog, va sobre mis fotografias, espro lo visites y dejes tus comentarios o lo que tu quieras, por cierto me parecen bien intresantes tus fotos.

    http://www.mariomarin.wordpress.com

    http://www.sello.wordpress.com

  2. Gracias a tu blog acabo de descubrir un par de sitios para promoción de photoblogs, Coolphotoblogs y Photoblog, desconocia la existencia de este tipo de webs, gracias !!!

  3. hola zulde.

    estoy montando mi burbuja. pásate cuando gustes y tráete a quien te plazca 😛

  4. hola Rey, sigues haciendo de la fotografía un arte. besos a tu chica 🙂

  5. Zulde;

    No sé si te conozco, pero me gusta lo que haces. Y como eres de Pamplona por lo que intuyo, me pica la curiosidad el kopón. Osea que dime algo. Voy a poner en mi blog un link hacía el tuyo.

    Un saludo.

    Joseba Zabalza

  6. Hola Joseba. Sí, soy de Pamplona. No creo que nos conozcamos, aunque en un sitico como este siempre hay “enlaces”. Uno de ellos pueden ser los traperos. He hecho algunas cosicas para ellos. Gracias por el enlace, a mí también me gusta lo que haces y espero que tu proyecto de traperos llegue a buen puerto.

  7. Te digo lo mismo que Joseba, veo que a los tres nos unen Traperos y la fotografía, luego muchas cosas… yo tmb te pondré un link, salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: